La empresa de alimentación murciana Runakay Plus continúa con su compromiso con una alimentación saludable gracias al lanzamiento de su línea de helados veganos, ecológicos y sin azucares añadidos, que se elaboran sin gluten, ni lácteos, y siguiendo un proceso natural.

Se trata de seis helados 100% ecológicos de distintos sabores - Coffe, Caramelo, Cacao y banana, banana y mango, Stracciatella de chufa y Té Matcha- elaborados siguiendo un proceso natural de respeto al producto, al consumidor y a la tierra.

La marca, que cuenta en el mercado con sus batidos ecoveganos y equilibrados, completa así el interés cada vez mayor de la población por productos respetuosos con el entorno, que ayudan a cuidar la salud.

Esto, junto a una creciente sensibilidad del consumidor urbano por lo ecológico y natural, ha llevado a empresas de alimentación a percibir un aumento en la compra de productos veganos, ecológicos y libres de conservantes, que ha ido creciendo exponencialmente. El 80% de los consumidores ha decidido optar por una alimentación más saludable y eco responsable tras la crisis sanitaria de la covid-19. Los meses de confinamiento han supuesto un cambio en los hábitos de consumo de una gran parte de la población que ha comenzado a buscar alternativas más saludables para alimentarse en casa, optando por la compra mayoritaria de productos ecológicos, sostenibles y de Kilómetro 0.

Runakay ha hecho de la responsabilidad con la tierra y el consumo, su razón de ser. Sus helados, al igual que sus batidos, están elaborados con productos 100% naturales, sin conservantes ni aditivos y siguiendo las pautas nutricionales para encontrar el equilibrio perfecto entre sabor, calidad y nutrición.

La empresa murciana ya ha comenzado a distribuir sus helados. La nueva gama está teniendo muy buena acogida en toda España y puede encontrarse ya en más de 30 puntos de venta especializados, como tiendas gourmet, pastelerías, supermercados eco y restaurantes veganos de las áreas de Madrid, Alicante y distintos puntos de Cataluña. En Murcia se puede encontrar en El Horno de Guardia.