Después de que el fin de semana pasado se conociera que existían dos casos positivos en la cooperativa de Alimer en Cieza se empezaron a realizar las pruebas PCR al resto de trabajadores y a los contactos de los contagiados y, por el momento, solo uno de ellos ha dado un resultado positivo.

Según el doctor Carlos Arenas, gerente del Área de Salud IX a la que pertenece el municipio, se han practicado varias decenas de pruebas PCR entre los trabajadores y los contactos y la mayoría han resultado ser negativos, con la excepción de uno de los contactos de la mujer que dio positivo y que trabajaba en el almacén ciezano. El gerente especifica que estos son los datos de Cieza, pues cabe recordar que el hombre que dio positivo en la cooperativa es residente en la capital murciana y desde el área que él dirige no tiene acceso a esos datos.

Arenas valora estos datos como «muy positivos» en relación a los que se están dando en otros municipios de la Región de Murcia y considera que «en este caso no se puede hablar de brote». Según los resultados que se están dando, cree, al igual que la dirección de la empresa, que las medidas de seguridad implantadas en la cooperativa «han funcionado correctamente». Finalmente ha informado de que, en estos momentos, Cieza registra un total de 14 casos activos de covid.