La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en la Región de Murcia muestra su total apoyo a la familia murciana que está recibiendo "hostigamiento por parte del juez inhabilitado Ferrín Calamita y la ultraderecha mediática" tras asegurar este que una pareja de lesbianas había abadonado a la hija que habían adoptado.

Ferrín Calamita se opuso a que una mujer adoptase a la hija pequeña de su esposa y el pasado año el Tribunal Supremo confirmó la decisión adoptada en su día por el Consejo General del Poder Judicial al denegar la rehabilitación y el reingreso al servicio activo en la carrera judicial de Ferrín Calamita, condenado en 2009 a diez años de inhabilitación especial por el retraso "malicioso" de los trámites de adopción.

Desde CC OO apelan a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y al Defensor del Menor para que intervengan en este caso "tan flagrante de homofobia y ataque a los derechos de la infancia". Desde Educafectos CC OO Región de Murcia "creemos necesaria y fundamental una educación y formación afectivo-sexual que refleje la realidad social de nuestra Comunidad Autónoma y que durante muchos años ha sido ignorada por parte de la administración pública. Esta formación debe ser accesible no solo en un ámbito como el educativo, sino en todos los ámbitos de la vida como el judicial, político, las empresas privadas, etc".

También han pedido que sea aplicada en su totalidad, y dotada de presupuesto, la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que incluye la puesta en marcha del 'Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género', que pongan freno y eviten casos como el que está sufriendo la familia murciana compuesta por dos mujeres y su hija.

La Federación de Enseñanza de CC OO pone a disposición de esta familia sus servicios jurídicos al objeto de emprender las acciones legales que se consideren oportunas.