Ya son tres los casos positivos de coronavirus en la Dehesa de Campoamor,en Orihuela Costa. El local de copas Shangrila Klub ha anunciado que dos de sus trabajadores se han contagiado del SARS-CoV-2.

Según ha anunciado el propio local, se trata de dos empleados del área de administración que ya están en aislamiento domiciliario, al igual que el resto de la plantilla, a la que se le harán las pruebas PCR en las próximas horas.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Shangrila Klub ha cerrado temporalmente y se ha procedido a la limpieza a fondo de las instalaciones.

El primer caso fue una joven de 23 años de Madrid que estaba pasando sus vacaciones en la localidad alicantina, escogida también por muchos murcianos para pasar la temporada estival. La enferma se empezó a encontrar mal pocos después de volver a la capital de España, por lo que las autoridades sanitarias enviaron un equipo de desinfección ayer por la tarde al edificio donde se había alojado la joven.

La portera, única del edificio que había tenido contacto con la chica, ha dado negativo en la prueba PCR, aunque de momento seguirá confinada en su vivienda.

Por el momento, los contactos estrechos de la enferma han resultado negativo en las pruebas PCR y su familia, que también ha dado negativo, se encuentra confinada con ella por precaución.

Fuentes cercanas a la familia de la joven aseguran que los dos casos no están conectados, ya que la chica que ya está en Madrid no estuvo en el local en donde se ha detectado también a dos personas con covid. Además, afirman que su contagio fue posterior al de la pareja de Shangrila Klub.