La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha valorado como «muy positiva» la propuesta del Gobierno regional en el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia de poner en marcha una línea de ferrocarril que llegue hasta La Manga del Mar Menor. El documento contempla, entre

Algo que Ana Belén Castejón apoya: «Sin duda, la llegada de la línea FEVE a La Manga es una gran noticia para nuestro municipio, ya que facilitará los desplazamientos tanto para los vecinos que viven en la costa y se desplazan a diario por motivos de trabajo, ocio o estudios, como a los miles de turistas y visitantes que se trasladan a Cartagena durante el verano; es una reivindicación que, al fin, parece cercana a ser una realidad», ha subrayado la alcaldesa de la ciudad portuaria a LA OPINIÓN.

«Creemos que esta apuesta por el transporte público puede tener múltiples repercusiones positivas, al facilitar la llegada de turistas a La Manga y, a la vez, ampliar las opciones de desplazamiento para los residentes durante todo el año», ha apuntado. Ante la posibilidad de presentar alegaciones ante el resto de propuestas planteadas en el Plan Director de Transportes, la alcaldesa de Cartagena ha asegurado que el texto será analizado minuciosamente. «El documento se ha abierto a exposición pública recientemente y aún no nos ha dado tiempo a analizarlo en profundidad, algo que vamos a hacer para valorar la posibilidad de realizar alegaciones, si fuera necesario», ha señalado.

La ciudad portuaria también está elaborando su propio Plan de Movilidad municipal, según ha confirmado a esta Redacción Ana Belén Castejón, quien ha dicho que «desde el Ayuntamiento de Cartagena estamos revisando todas las necesidades y pasos a seguir para elaborar nuestro Plan de Movilidad municipal, por lo que esta revisión regional llega en muy buen momento», ha valorado.