El Ayuntamiento de Alcantarilla se une a la campaña que la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia 'Por amor ¿qué harías?', dirigida a los adolescentes en tiempos de covid. La campaña contempla la colocación de diversa cartelería en los mupis existentes en el municipio y los paneles publicitarios de las marquesinas de autobuses.

El objetivo es intentar que adolescentes y jóvenes respeten las medidas sanitarias de seguridad propuestas para evitar el contagio de la infección por covid-19, con la finalidad de prevenir el contagio relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta, por la desinhibición de la conducta por consumo de alcohol y otras drogas, que puede suponer la dejación de medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social.

La campaña 'Por amor ¿qué harías?' ha sido impulsada desde la Consejería de Salud a través del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Para la promoción de la misma se emplearán los soportes gráficos y medios de comunicación de los que a nivel municipal se disponen, como mupis, marquesinas de autobús, paneles, tablones y expositores, así como pantallas LED.