La cooperativa ciezana Alimer ha registrado dos casos positivos de covid entre sus trabajadores. Se trata un hombre de Murcia, que dio positivo el viernes, y una mujer de Cieza, cuyo caso se conoció el domingo. Jesús López Molina, responsable de comunicación de la central de Alimer en Lorca, ha confirmado a esta Redacción que el resto de trabajadores se están sometiendo a las pruebas y que no hay ninguno más en aislamiento. Además, la empresa está en parada técnica desde el 7 de agosto por la temporalidad de la fruta de hueso, por lo que no ha sido necesario proceder a su cierre.

Según los datos de Salud Pública, actualmente hay más de 7.000 personas que se encuentran en seguimiento diario en la Región, control que realizan los profesionales de Atención Primaria.

El director general, José Carlos Vicente, agradece «el esfuerzo que la población está realizando para respetar las exigencias de las autoridades sanitarias» y recalca la importancia de cumplirlas.

«Queremos incidir en el llamamiento a la responsabilidad, es importantísimo no colapsar los servicios sanitarios, debiendo contactar con el médico de cabecera vía telefónica o telemática, y solo acudir si es imprescindible, que le marcará las medidas a seguir, y en ningún caso acudir al centro sanitario cuando sea covid confirmado», añade.

En los últimos 10 días, la mitad de los contagios se originaron en el hogar, y un 15 por ciento en el trabajo, «por lo que hacemos un llamamiento a extremar las medidas tanto en el hogar como en el trabajo, y a que nadie con síntomas acuda a su puesto de trabajo bajo ningún pretexto».

Según el último balance de la Consejería, el número de afectados total en la Región desde el inicio del brote des de 4.765 personas. El número de casos activos asciende a 1.099 personas, de los que 40 dieron positivo por PCR en la última jornada. De los casos activos 66 se encuentran ingresados y 11 de ellos están en la UCI.