11 de agosto de 2020
11.08.2020
La Opinión de Murcia
Tiempo

El Noroeste de la Región, en alerta amarilla hoy por tormentas

Meteorología anuncia lluvias y vientos localmente fuertes y granizo inferior a dos centímetros de espesor

11.08.2020 | 08:53
Cielos cubiertos en la Región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, 11 de agosto, en la Región de Murcia cielos nubosos, de nubes medias y altas principalmente, con tormentas a partir de la tarde, más probables en Noroeste y Altiplano, que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso. Los vientos soplarán de noreste en el litoral, y de componente este en el interior, tendiendo a noroeste al final.

En concreto, para hoy se esperan 26 grados de temperatura mínima y 32 de máxima en Cartagena; 18 de mínima y 32 de máxima en Caravaca de la Cruz; 22 de mínima y 34 de máxima en Lorca; 19 de mínima y 34 de máxima en Yecla; y 24 de mínima y 34 de máxima en Murcia.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas para este martes, de las 12.00 a las 23.00 horas, en el Noroeste.

Este aviso significa que en la zona afectada se prevén lluvias y vientos localmente fuertes y granizo inferior a dos centímetros de espesor.

Dado el carácter de estos fenómenos, la Aemet no descarta que puedan producirse tormentas de superior intensidad de forma aislada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook