Un 10% de los niños murcianos y un 12,5% de las niña de la Región afirman querer al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como futuro jefe en sus trabajos. Así se desprende de los resultados de la XVI Encuesta Adecco '¿Qué quieres ser de mayor?', realizada entre 1.800 niños y niñas de toda España -250 de ellos de nuestra comunidad- de entre 4 y 16 años.

La investigación indica que la mayoría de ellos se decantan por líderes que provengan del ámbito deportivo (42,1%), mientras que ellas prefieren como jefe a alguien del ámbito musical (35,6%). En concreto, para los niños, el líder ideal bajo cuyas órdenes trabajarían en el futuro continúa siendo el futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi (16,9%). El no tener ningún jefe se hace con la segunda posición (15,4%), seguido de Fernando Simón (10%) y Rafa Nadal (8,3%). Entre ellas, la cantante Rosalía es la preferida (15,9%), seguida de Fernando Simón (12,5%), Ana Guerra (8,5%), Aitana (7,1%) y, de nuevo, Nadal (6,9%). Entre los mencionados también aparecen DJ Mario, Isco Alarcón, David Broncano, Don Patricio y Samantha Vallejo-Nájera.

¿A qué se quieren dedicar? El estudio indica que la mayoría de los chicos querría tener una profesión vinculada al deporte (futbolistas, jugadores de baloncesto, pilotos de Fórmula 1, tenistas) y las fuerzas del orden y la seguridad nacional (policías, bomberos, guardias civiles, guardas forestales). En cambio, las chicas se inclinan por profesiones vinculadas al cuidado de los demás y a la enseñanza y la formación, seguidas de profesiones artísticas o relacionadas con el mundo digital, la moda y la belleza. En concreto, un 23,8% de los chicos quieren ser futbolistas, seguido de médico (22,5%), policía (15,3%) y profesor (10,1%). Por su parte, la profesión de YouTuber es elegida por el 6%. También llama la atención la incursión del periodismo -por primera vez entre los diez primeros-, con un 3,5% de los jóvenes interesados en él.

Por su parte, ellas se decantan por ser profesora (22%), médico (21,9%), enfermera (12,7%), veterinaria (11,8%) y futbolista (7,5%). Completan las diez primeras posiciones profesiones como ingeniera, cantante, policía y actriz. Además, por primera vez, la profesión de cajera se hace con un lugar en el top 10.

Aunque, tal y como apunta el estudio, también se han registrado opciones menos convencionales como «quiero trabajar probando hoteles», «en la CIA», «vendiendo mis inventos», «cuidar leones y tigres», «viajar a Marte para descubrir extraterrestres» e incluso «ayudar a Batman en sus misiones».