Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han atendido presencialmente a casi 5.000 personas desde su reapertura el pasado 15 de junio, según informaron fuentes de la Comunidad.

El SEF reabrió sus instalaciones al público en su horario habitual, de 9.00 a 14.00 horas, con cita previa y para gestiones que no pueden realizarse telemáticamente. Tras la vuelta a la actividad presencial, que se ha realizado sin incidentes, el servicio de intermediación es el que más atenciones ha registrado, con un total de 3.324. Esta sección de las oficinas de empleo es la encargada de tramitar el alta inicial como demandante de empleo, entre otras labores.

A esta gestión le siguen los trámites para acceder a los consejos comarcales de empleo, que han registrado un total de 1.104 atenciones. Esta iniciativa, destinada a trabajadores agrícolas, ofrece a este colectivo trabajo remunerado en proyectos de interés social como acondicionamiento de vías urbanas o tareas de mantenimiento agrícola, coincidiendo con la temporada baja de su actividad habitual.

Por su parte, 247 personas se han entrevistado con su orientador laboral de cara a recibir pautas para su búsqueda de empleo, y 147 usuarios, que barajan acceder al mercado laboral como autónomos, han recibido asesoramiento empresarial.

Otros trámites resueltos han sido la presentación de titulaciones para actualizar sus perfiles como demandantes de empleo, en concreto 142, y la atención a autónomos y empresas que han solicitado información al SEF en materia laboral y formativa.