Dos casos positivos de covid-19 se han registrado en la cooperativa ciezana Alimer. Se trata un hombre de Murcia, que dio positivo el viernes, y una mujer de Cieza, cuyo caso se conoció el domingo, aunque en la actualidad no se encontraban trabajando en la empresa.

Jesús López Molina, responsable de comunicación de la central de Alimer en Lorca, ha confirmado a esta redacción que "ningún trabajador más se encuentra aislado debido a estos positivos. Los trabajadores se están haciendo la prueba, desde el pasado viernes por su cuenta, no porque los haya mandado la empresa".

Asimismo, según la empresa de rastreo Cuanti, que se encarga de esta tarea para la cooperativa, estos dos casos, en principio, no están relacionados, ya que el hombre de Murcia se hizo la prueba porque un familiar suyo había dado positivo y la mujer la realizó por su cuenta".

Con estos dos positivos, uno de ellos de Cieza, en la localidad hay actualmente 11 casos activos de covid-19 a la espera de los resultados que arrojen las pruebas PCR que se están practicando a los trabajadores de la cooperativa.