La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas para este martes, de las 12.00 a las 23.00 horas, en el Noroeste.

Este aviso significa que en la zona afectada se prevén lluvias inferior a dos centímetros de espesor.

Dado el carácter de estos fenómenos, la Aemet no descarta que puedan producirse tormentas de superior intensidad de forma aislada.

Este lunes, posibles tormentas y riesgo de incendios

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en la Región de Murcia cielos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en el Noroeste, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y vientos fuertes.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo máximas en descenso en el interior, y los vientos de noreste en el litoral, y de componente este flojos en el interior.

No obstante, pese a que las máximas descienden, la Aemet ha establecido el aviso amarillo para este lunes, 10 de agosto, por altas temperaturas en la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En concreto, el aviso amarillo estará activo en ambas zonas desde las 12.00 a las 20.00 horas, cuando el termómetro podrá alcanzar los 38 grados centígrados, según las previsiones de Aemet.

Por otra parte, el nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es extremo en toda la Región de Murcia.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, recuerdan que está prohibido hacer fuego en el monte, incluido en las zonas preparadas para ello, así como las quemas de podas o rastrojos.

Igualmente, la Dirección General pide a los ciudadanos que si ven humo o fuego llamen de forma inmediata al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'.