El pasado viernes 7 de agosto llegaron a la Región de Murcia desde la capital de España un total de 16 equipos de respiración de última generación donados por Iberdrola a la Consejería de Sanidad murciana, con el fin de contribuir a reforzar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios frente a la crisis sanitaria originada por la covid-19.

Tras aterrizar la madrugada del martes en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez, los equipos fueron entregados a la Consejería liderada por Manuel Villegas García, para ser más tarde distribuidos en distintos centros hospitalarios de la Región de Murcia.

Voluntarios de Iberdrola colaboraron además en la descarga, desembalaje y distribución de estos respiradores, en una iniciativa que forma parte de la acción global desarrollada por el grupo Iberdrola durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta donación de la compañía energética completa el proceso de entrega de material de primera necesidad, aprovechando la capacidad de acceso global a suministros de la empresa, así como otras acciones solidarias llevadas a cabo en los últimos meses por un valor total de más de treinta millones de euros.