La pretensión de la patronal Asempleo, a la que pertenecen las grandes empresas de trabajo temporal (ETT) de la Región, es asistir el mes próximo a la Mesa para la Supervisión de las Empresas de Trabajo Temporal, constituida el pasado junio por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. Un portavoz de la organización destacó que Asempleo representa al 80% del sector, por lo que cree que debe sentarse con los sindicatos y los representantes de la Administración para analizar la situación del campo y las condiciones en las que trabajan las empresas.

El objetivo de esta Mesa es «velar para que las ETT y las sociedades que contratan sus servicios ofrezcan las máximas garantías al trabajador». La 'Mesa sectorial para el seguimiento de la actividad de las empresas de trabajo temporal (ETT)' estará integrada por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, representada por la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, así como la patronal Croem, los sindicatos CC OO y UGT y una representación de las propias ETT, según anunció el Departamento de Miguel Motas el pasado mes de julio, tras una reunión de la Mesa de Seguridad y Salud Laboral.

La directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, destacó que «la prioridad es la seguridad del trabajador, para que preste sus servicios a las empresas usuarias de ETT en las mejores condiciones posibles».