08 de agosto de 2020
08.08.2020
La Opinión de Murcia
Delito

Tres detenidos por robar recetas de una mutua para comprar un fármaco

Este medicamento está muy demandado en un país magrebí porque se utiliza en la producción de droga

08.08.2020 | 15:12
Tres detenidos por robar recetas de una mutua para comprar un fármaco

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a dos hombres que fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos participantes en la falsificación de recetas, usurpación de estado civil y estafa con la compra de un determinado medicamento en dos farmacias.

Uno de ellos es J.C.C.Ll., hijo de un mutualista y que, según las diligencias tramitadas por la Policía tiene experiencia en este tipo de actuaciones presuntamente ilegales por haber sido detenido por hechos similares en anteriores ocasiones, han dicho fuentes de la investigación.

La alarma saltó a mediados de junio pasado, cuando un mutualista de Muface denunció que se habían utilizado recetas de un talonario que había pedido pero que nunca había llegado a su poder.

Días después era una mujer la que denunciaba que personas desconocidas habían utilizado sus datos de identidad para falsificar recetas con las que adquirir el medicamento, que, según afirma la Policía en su atestado es muy demandado en un país magrebí por ser utilizado en la producción de droga.

A partir de esas denuncias, los agentes recabaron la información documental que existía en las oficinas de Muface y analizaron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de las oficinas de farmacia, lo que les llevó a descubrir la identidad de los tres presuntos participantes en los hechos.

De los tres, fueron detenidos, además del ya citado, F.J.S.E., siendo puestos los dos a disposición del juzgado, que ha ordenado su puesta en libertad, aunque seguirán como investigados por estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído