El Gobierno regional ha denunciado que los fondos transferidos por el Gobierno central para paliar los daños de la DANA sólo cubren una quinta parte de los gastos. El Ejecutivo ha tachado de «insolidario» el reparto del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea y considera que no es proporcional con las pérdidas ocasionadas en la Región de Murcia «por el peor temporal de lluvia de los últimos 150 años».

Así lo manifestó ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras conocer que la Región de Murcia «sólo recibirá 2,3 millones de euros» de los 57 concedidos por la Unión Europea al Estado para paliar las lluvias torrenciales del pasado año.

«Fuimos la Comunidad Autónoma más afectada y en cambio sólo obtenemos el 4 por ciento de los fondos asignados por Bruselas». Lamentó que «el Gobierno de Pedro Sánchez haya realizado un reparto arbitrario del Fondo de Solidaridad y, que vuelve a castigar y a dar un trato injusto tanto a la Comunidad Autónoma como a los ayuntamientos afectados, que justificaron en su conjunto obras de emergencia por valor de 10,7 millones, y nos transfiere sólo la quinta parte de los gastos iniciales».