Estrella de Levante, en cumplimiento de su compromiso con el reciclaje y la economía circular, instaló cerca de 60 compactadoras de latas en distintas playas de la Región de Murcia. Un año más, la compañía cervecera apuesta por esta acción de reciclaje solidario que abarca distintos municipios como San Javier, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Águilas, Mazarrón y Abarán.

La ciudad trimilenaria cuenta ya con 10 compactadoras instaladas en varias zonas y se suma así al objetivo tan importante de cumplir de cara los próximos años de concienciación sobre la importancia del medio ambiente a través de un proyecto que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad.

Los usuarios de agrupaciones como la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca, o la Asociación de Disminuidos Físicos de Abararán son los encargados de gestionar el mantenimiento y limpieza de las prensas, un trabajo remunerado al que se sumará el importe que se recaude por el aluminio.

De cara al verano, el consumo en lata aumenta sobre todo en zonas de costa donde se incrementa la actividad turística. En cada compactador caben 2.000 latas, y cada lata pesa 13,6 gramos, lo que equivale a 27 kilogramos de aluminio en total. Por lo general se trata de un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas, ya que el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir en absoluto su calidad. Por cada tonelada de aluminio se dejan de emitir 3,5 toneladas de CO2.

Estrella de Levante sigue apostando de manera decidida y responsable por otras acciones en materia de sostenibilidad, medio ambiente y economía circular. La crisis sanitaria originada por la covid-19 ha obligado a las empresas a reorganizarse, priorizar y prestar ayuda en la medida de los posible. En este sentido, cada semana la cervecera ha enviado a la Alcoholera 25.000 litros de alcohol para producir mezcla hidroalcohólica.

Del mismo modo, tras el obligatorio cierre de los bares se ha tomado la decisión de retirar toda la cerveza que quedó sin dispensar para su reutilización. Con el fin de aprovecharla, Estrella de Levante ha reutilizado los casi 500.000 litros de cerveza retirada generando electricidad equivalente al consumo mensual de más de 230 hogares.