3 Edad en Acción Región de Murcia renovó su junta directiva, en la que volvió a ser elegido presidente Domingo Díaz Carrillo. La formación, de ámbito nacional, ya participó en las últimas elecciones y fue fundada hace dos años por profesionales de diversos sectores alejados de cualquier ideología, "pero con el objetivo de llevar a cabo una óptima gestión de los recursos aplicando nuestra experiencia y conocimientos, y alejándonos de las rencillas y enfrentamientos a los que nos tienen acostumbrados los políticos", indica su vicepresidenta, Alicia Martínez.

Se definen como "gestores, más que ideólogos. Partimos de una base sociológica con la vocación e ideales de trabajar por y para los derechos de los ciudadanos, siempre con la preocupación por nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos ante el desolador panorama laboral que sufre el país". Abogan por dejar de hablar de políticos y hablar de gestores, "que organicen las administraciones públicas con eficacia y diligencia, evitando gastos superfluos y gestionando bien cada movimiento".

Martínez destaca que, tras la firma de las actas y la reunión mantenida hace unos días, "estamos muy ilusionados y con energías renovadas, y sobre todo, con muchas ganas de ponernos a trabajar y empezar a hacer cosas, pues estamos convencidos de que todo necesita un cambio".

Añade que como la mayoría de los ciudadanos, "estamos hartos de disputas y rencillas políticas con las que no llegamos a ningún lado, preferimos dedicar nuestra energía a trabajar para mejorar la sociedad en que vivimos". En este sentido, asegura que 3 Edad en Acción, "no es un partido ni de derechas ni de izquierdas, es un partido de derechos".

Muestra el malestar de los miembros de la formación, "al ser testigos durante décadas de políticos que aprovechan sus posiciones para 'colocar' a sus amigos en puestos y eliminar funcionarios muy bien preparados que desarrollan su labor de una manera excelente. Por eso estamos convencidos de que 3 Edad en Acción tiene que tener un hueco en la política española a nivel nacional, regional y a todos los niveles".