Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este viernes, 7 de agosto, con una bandera roja en Lorca, que prohíbe el baño, en la playa de Puntas de Calnegre y 15 amarillas, que pide precaución, en Águilas, Cartagena, Mazarrón y San Javier.

Concretamente, en Águilas se ha izado la bandera amarilla en las playas del Hornillo, Levante, Poniente I, Matalentisco, La Cabaña, Calarreona, La Higuerica y la Carolina; mientras que en Cartagena lo han hecho en Calblanque y las playas del Galúa, Las Sirenas y Entremares.

En Mazarrón ondea la bandera amarilla en la playa de Percheles; y en San Javier, en las playas del Banco del Tabal norte y del Pedrucho sur.

Por otra parte, en Los Alcázares se mantiene la bandera roja que prohíbe el baño en la playa de La Concha y amarilla en las playas de Carrión y Manzanares.

El 112 recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas del puesto de vigilancia, fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua.

Así como bañarse en zonas vigiladas, salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición, tomar el sol con precauciones, utilizan un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.