Epidemiología ha detectado en 24 horas 99 nuevos casos de coronavirus en la Región. De estos, 38 se corresponden con el municipio de Murcia; 17 con Lorca; 15 con Cartagena; 8 con Puerto Lumbreras; 6 con Totana, 3 con Molina de Segura, donde la alcaldesa advirtió de la posibilidad de volver a Fase 1 si continúan los contagios; y 2 con Mazarrón. El resto son casos distribuidos por distintos municipios.

Desde el 15 de mayo no se registraba un aumento tan considerable del número de contagiados en 24 horas.

Salud ha informado de que la cifra total de contagiados desde que se iniciara la pandemia en la Región se eleva ya a 4.553. Además, hay 947 casos activos, 84 más que el día anterior.

En aislamiento domiciliario se encuentra un total de 868 pacientes. Por otro lado, la cifra de ingresos se eleva a 79, tras sumar siete nuevos hospitalizados en tan solo una jornada.

Respecto a los ingresados en la UCI, la cifra ha aumentado hasta ocho, tras sumar dos nuevos pacientes.

El número de personas curadas se eleva a 1.749 personas.

Salud ha realizado hasta el momento 104.994 pruebas PCR y 63.934 de anticuerpos. Tan solo en las últimas 24 horas se han realizado 1.703 PCR y 38 pruebas de anticuerpos.

Los hospitales murcianos volverán a acoger pacientes covid

El aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas ha provocado que Salud tome la decisión de que los hospitales de la Región vuelvan a acoger pacientes con covid-19.

Desde el 1 de julio estos casos estaban siendo derivados a la Arrixaca y el hospital Santa Lucía. A partir de ahora el Rafael Méndez de Lorca se une a ambos centros para tratar los nuevos contagios y a él se irán sumando más hospitales según las necesidades.