El alcalde de Murcia, José Ballesta, advirtió que «la Covid no discrimina», por lo que «la ley no puede discriminar, máximo cuando es una ley extraordinaria y urgente que lo que pretende es la reactivación de la actividad económica y social en este momento», en referencia al acuerdo alcanzado por el Gobierno central y la FEMP.

Ballesta hizo estas declaraciones tras asistir telemáticamente a la que definió como «una reunión histórica, en la que la coherencia y el diálogo ha primado por encima de intereses ideológicos y territoriales».

Según señaló el regidor murciano, «el real decreto aprobado divide a los españoles» y explicó que «el Gobierno de la nación, a través de los PGE, aporta 5.000 millones de euros para hacer frente a esta crisis y esa cantidad no es que se vaya a repartir con criterios en los que podamos o no estar de acuerdo, es que va a haber una parte de la población que va a recibir cero, nada. Esto es una situación insostenible, que vulnera los principios de igualdad y solidaridad propios de las sociedades avanzadas».

«Si esos 5.000 millones de euros, que proceden de los impuestos de todos los españoles, se repartieran con criterios equitativos en función de la población, a la ciudad de Murcia le corresponderían 47 millones de euros», argumentó Ballesta, quien ha asegurado que «eso resolvería los presupuestos de 2020 y 2021 y nos dotaría de capacidad económica para hacer frente a la crisis sanitaria».