Este viernes seguirán subiendo las temperaturas máximas en la comunidad murciana, donde las mínimas experimentarán pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el noroeste, donde habrá chubascos aislados acompañados de tormentas. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.

La Aemet advierte de que el próximo sábado las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados en la Vega del Segura, y, por ello, ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo en la Región de Murcia.

Las autoridades sanitarias recuerdan evitar la exposición directa al sol; refrescarse; beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia; pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia. En caso de que esté tomando algún medicamento, o si nota síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico; y si necesita más ayuda o información llamar al '1-1-2'.