Las reservas de sangre de tres de los ocho grupos sanguíneos se encuentran en niveles rojos. Así lo indican este jueves los responsables del Centro Regional de Hemodonación, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre de O-, B- y AB-.

El nivel rojo indica que sólo quedan unidades de estos grupos para atender las necesidades de los hospitales murcianos en las próximas horas y que la situación es urgente. A los grupos sanguíneos que se encuentran en rojo también se suma el A-, que está en naranja, y del que sólo hay reservas para los próximo dos o tres días.

Según la planificación de Hemodonación, hoy jueves las unidades móviles estarán en el centro de salud de Mazarrón entre las 17.30 y las 21.30 horas. También en ese horario estarán en el consultorio médico de Pliego y en el centro de salud de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Lorca. Mientras que mañana viernes se desplazarán al Hospital de Caravaca de la Cruz y al Ayuntamiento de Los Alcázares.

Los ciudadanos también se pueden acercar a donar sangre a los puntos fijos como son el Centro Regional de Hemodonación de Murcia (detrás del Hospital Reina Sofía), el Hospital del Rosell de Cartagena, el centro de salud Mariano Yago de Yecla y el centro de especialidades Santa Rosa de Lima de Lorca.