Recuperar la liquidez empresarial en materia de inversiones tecnológicas y productivas tras la crisis sanitaria es el objetivo del ‘Programa de Apoyo a Inversiones Productivas y Tecnológicas Covid-19’, dotado con 1,5 millones de euros, que va poner en marcha la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (Info), en las próximas semanas. La consejera Ana Martínez Vidal ha indicado que el nuevo programa está destinado a las empresas medianas, pequeñas y autónomos para que puedan adquirir nuevos activos materiales e inmateriales, e incorporar fórmulas de teletrabajo, así como nuevos sistemas de comunicación.

El objeto es mejorar la competitividad de las empresas, favorecer políticas de conciliación de la vida laboral y personal, así como permitir la integración de personas de movilidad reducida. «En definitiva, modernizar la organización interna de las empresas y adaptarlas a los nuevos tiempos», precisa Vidal.

El programa pretende que las empresas dispongan de más liquidez para los gastos sobrevenidos por el coronavirus, con especial relevancia en que esa modernización sirva para enfrentarse en mejores condiciones a la pandemia.

Además, con las subvenciones también se podrán adquirir elementos de protección sanitaria y seguridad necesarios para llevar a cabo la actividad económica, evitando contagios de covid.

Las subvenciones son siempre a fondo perdido, del 50 por ciento sobre los costes elegibles para empresas medianas, del 65 por ciento para pequeñas empresas y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros.

Salinera Española

La consejera de Empresa realizó este anuncio en su visita a Salinera Española, en San Pedro del Pinatar, donde destacó que «algo tan básico como es la producción de sal requiere de un complicado sistema de innovación en los procesos productivos».