La red de oficinas de la Región de Murcia es la primera de España en recibir el sello de calidad 'Safe Tourism Certified', otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte). Ayer recibían su sello las oficinas de los municipios de la costa y de Murcia capital y, posteriormente, se realizará otra entrega en Mula para distinguir a los 13 municipios de interior.

Las oficinas que han sido certificadas con este sello han sido las de San Pedro del Pinatar, Águilas, dos en Cartagena, Lorca, La Unión, Los Alcázares, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Murcia y Mazarrón y dos puntos de información; uno en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y otro, en Los Narejos.

En total se ha distinguido a 25 oficinas y dos puntos de información, que forman parte de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. «La Consejería seguirá asesorando a las demás con el objetivo de que todas puedan obtener esta certificación que otorga calidad y seguridad», explicó la consejera Cristina Sánchez.

La Región de Murcia cuenta con 32 oficinas y 15 puntos de información turística municipal que forman parte de la Red de Oficinas de Turismo.

La localidad costera de San Javier, con 14 sellos, es el municipio de España con más certificaciones en playas.