El diputado nacional de Vox por la Región de Murcia, Luis Gestoso, visitó durante la jornada de ayer la ciudad de Cartagena acompañado por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la intención de comprobar las condiciones en las que se encontraban los inmigrantes y policías ubicados en la dársena de Escombreras. Sin embargo, para la sorpresa del diputado, la zona se encontraba vacía y clausurada. Gestoso asegura que «el Delegado del Gobierno se ha enterado de mi visita y por eso ha desalojado a toda prisa a los inmigrantes de Escombreras».

Finalmente, el diputado de Vox decidió modificar su itinerario y visitar junto a varios agentes de la Policía Nacional y Local de Cartagena, las instalaciones donde permanecen en estos momentos alojados los inmigrantes que han llegado en patera durante estas semanas a aguas cartageneras.

Gestoso insiste en que las condiciones de los agentes que vigilan a los argelinos «son vergonzosas» y exige que se realicen las pruebas PCR a todo aquel policía que «haya podido estar en contacto con inmigrantes positivos en Covid», insiste.

Además, el diputado de Vox explica que «si los argelinos se escapan es porque los policías están desbordados y no tienen medios. Gestoso pide «prudencia, seguridad y salubridad» para los agentes.

Asimismo, el diputado se mostró en desacuerdo con el traslado de los inmigrantes al centro de niños autistas. «Se desalojó a los infantes (residentes en el centro) con nocturnidad» recalca el diputado.