03 de agosto de 2020
03.08.2020
La Opinión de Murcia
Tribunales

Deja a su hijo solo en casa y amenaza a su madre para que le dé dinero para drogas

El arrestado, de 40 años, dejó solo al niño, de corta edad, para irse de comida con sus amigos

03.08.2020 | 10:10
Deja a su hijo solo en casa y amenaza a su madre para que le dé dinero para drogas

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que, presuntamente, amenazó a su madre al negarle el dinero que le exigía y que, además, dejó solo en casa a su hijo, de corta edad, mientras él se iba de comida con unos amigos.

Fuentes cercanas al caso han dicho a Efe que la investigación de los hechos se inició por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuando la madre llamó a los agentes para comunicar que su hijo, I.J.G.F., de 40 años de edad, la había amenazado una vez más al negarle el dinero que le exigía debido a su adicción a las drogas.

Y añadió que le tenía miedo, ya que no era la primera vez que la amenazaba si no accedía a sus exigencias, ya que apenas cinco días antes había sufrido otro episodio similar, que acabó cuando finalmente le entregó veinte euros.

Al acudir los funcionarios policiales a su domicilio, ubicado en Murcia, a raíz de su última denuncia, la mujer les dijo que el denunciado tenía un hijo de pocos años y que ignoraba dónde se encontraría, ya que aquel iba solo cuando se acercó a su casa.

Los policías nacionales se trasladaron entonces a la vivienda del hijo, pero las llamadas al interfono fueron infructuosas, por lo que aconsejaron a la denunciante que aquel volvía por su casa, les llamara.

Así ocurrió, ya que poco después I.J.G.F. volvió a la vivienda, en esta ocasión, con el niño, al que indicó que subiera a pedir dinero a la abuela, mientras él lo esperaba en la puerta, donde fue hallado por la Policía.

El pequeño reveló a los agentes que había estado solo en casa desde las dos de la tarde hasta las seis y que durante ese tiempo comió algo que cogió del frigorífico.

El niño fue entregado provisionalmente a la abuela mientras se hacía cargo del mismo su madre, que cuando ocurrieron los hechos se encontraba en una localidad alicantina.

Las diligencias añaden que al detenido le constan numerosas detenciones anteriores y ahora se enfrentará a la causa que le ha sido abierta por un presunto delito de amenazas y otro de abandono de un menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook