El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) no va a interrumpir este verano su programación de talleres gratuitos de técnicas de búsqueda de empleo y va a lanzar este mes de agosto un total de 11 sesiones. Estas píldoras formativas están destinadas a desempleados que deseen adquirir nuevas estrategias y habilidades para encontrar trabajo.

La Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (Oficina Saber, ubicada en Murcia) es la encargada de impartir durante todo el año estos talleres que, en tan sólo dos horas de duración, dan a sus participantes claves para mejorar su búsqueda de empleo enseñándoles, por ejemplo, a redactar un currículum atractivo, a desenvolverse en una entrevista de trabajo o a utilizar Internet para encontrar empleo.

Uno de los puntos fuertes de este programa es su flexibilidad, ya que se vertebra mensualmente en torno a talleres independientes centrados en una herramienta o técnica de búsqueda concreta, de manera que el propio participante elige si seguir uno o todos los contenidos que se abordan, dependiendo de la habilidad que necesite potenciar en su proceso de búsqueda. Todos ellos se imparten en grupos reducidos de no más de 15 participantes.

De esta manera, por ejemplo, un destacado número de las sesiones de Saber que se impartirán en agosto se centran en proporcionar a los asistentes conocimientos básicos de informática para enseñarles a utilizar un ordenador, así como facilitarles las claves de uso de las nuevas tecnologías e internet para, por ejemplo, sacar mayor partido de los principales portales de empleo y de las redes sociales de cara a su inserción al mercado laboral.

Otro de los talleres que se celebrará este mes es el de 'Descubre tus competencias', muy útil para aquellos desempleados que necesitan diseñar una búsqueda de empleo más organizada, coordinada y acorde a su perfil.