02 de agosto de 2020
02.08.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Grupo Hefame sustituye más de 1.800 luminarias por LED y reduce el consumo en 303 megavatios anuales

La iniciativa permitirá a la Cooperativa reducir las emisiones en cien toneladas al año

01.08.2020 | 18:54
Grupo Hefame sustituye más de 1.800 luminarias por LED y reduce el consumo en 303 megavatios anuales

Grupo Hefame ha sustituido más de 1.800 puntos de iluminación de tecnología convencional por otros de tecnología LED, como parte de su estrategia para seguir mejorando la eficiencia energética en sus instalaciones. El reemplazo de las luminarias, que se ha llevado a cabo en su sede central de Santomera (Murcia), permitirá reducir el consumo eléctrico en 303 megavatios anuales, lo que supone un avance importante en la reducción de consumo energético.

El cambio de luminarias es un avance en el afán de la empresa por reducir su huella de carbono, teniendo en cuenta que la tecnología LED va a suponer una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 100 toneladas al año, al tiempo que permite obtener un mayor rendimiento, mejorando la calidad de iluminación de los sistemas tradicionales.

La apuesta por la tecnología LED responde al compromiso de la Cooperativa con la RSC, dado que no contamina el medio ambiente. Se trata, además, de una alternativa especialmente adecuada para el puesto de trabajo por la calidad de luz que emite, con mayores niveles de uniformidad y con colores más adecuados que la tecnología tradicional, cumpliendo con los estándares de calidad de las normativas europeas.

La iniciativa ha supuesto una inversión de 142.000 euros, que han sido financiados en un 15 por ciento por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, de Desarrollo Regional. Las nuevas luminarias se han colocado en el exterior de las instalaciones centrales de la Cooperativa y en el almacén central y naves anexas.

Esta acción se incluye dentro del Plan de Eficiencia y Ahorro Energético, que es uno de los pilares del Plan Estratégico actual de Grupo Hefame. Los departamentos técnicos y de análisis trabajan de manera continuada para identificar nuevos puntos de mejora y avanzar en proyectos tanto regionales como europeos dirigidos a mejorar la eficiencia energética y el ahorro de consumo en las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook