Los 48 nuevos contagios de covid-19 notificados ayer elevan a 685 el número de positivos de esta enfermedad, con un incremento en el número de hospitalizados en planta hasta los 60, seis más que en el último recuento. De ellos, uno más en cuidados intensivos, donde hay 2.

Se detectaron 16 nuevos casos en Murcia, 7 en Lorca, 6 en Totana, 3 en Molina de Segura y 2 en Mula y el resto se reparte por otros municipios sin especificar en la información de Salud.

Esta cifra de 48 nuevos contagios rebaja en alrededor de un tercio la que se venía registrando en las dos jornadas precedentes, de 75 el jueves y de 77 el viernes.

Aumenta en 35 personas el número de las que tienen que guardar aislamiento domiciliario, que son ya 625. Se incrementa en 7 el número de curados hasta las 1.621 y sigue sin morir nadie de covid-19 desde el 1 de julio.

El número actual de positivos en la Región de Murcia es de 685, una cifra similar a la notificada el pasado 26 de mayo.

En Lorca, el concejal de Sanidad reconoció que «pueden aparecer nuevos casos, ya que se sigue rastreando caso por caso y se ha incrementado el número de pruebas diagnósticas que se están realizando en Lorca». Ponce señaló también «que los casos no deben hacer que nos alarmemos, pero tampoco nos debemos de relajar ni bajar la guardia por el virus sigue entre nosotros».

Por su parte, la alcaldesa de Mazarrón, Mari Carmen Moreno, mostró su preocupación por la llegada de turistas lorquinos a la localidad.