La ola de calor dejó sus primeros efectos notables anoche en el sueño de miles de habitantes de la Región pues, como confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Murcia, las temperaturas mínimas no bajaron de los 20 grados en ninguna de las estaciones u observatorios de la comunidad.

Además, en el caso de Murcia, ha sufrido su noche más cálida en lo que va de verano con una temperatura mínima registrada de 25,3 ºC.

Alerta naranja para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que este sábado las temperaturas pueden alcanzar los 43 grados y, por ello, ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja en la Región de Murcia.

Concretamente, en el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas pueden alcanzarse los 41 grados. En las zonas de Noroeste y Altiplano la hora de inicio del episodio es desde las 12.00 horas y hasta las 19.00 horas; mientras que en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se prorrogará hasta las 21.00 horas.

Por su parte, en la Vega del Segura pueden alcanzarse los 43 grados. La hora de inicio del episodio es desde las 12.00 horas y se prorrogará hasta las 19.00 horas.