La Región de Murcia cuenta con 137 nuevos agentes de la Policía Nacional, que participaban ayer en el acto de presentación del nuevo contingente, presidido por el delegado del Gobierno, José Vélez, que adelantó que próximamente se ampliará aún más las plantillas de este cuerpo en la comunidad.

Vélez dijo que estos efectivos «nos van a venir de maravilla» para «ampliar y mejorar» la seguridad ciudadana en la Región de Murcia. Además, valoró el esfuerzo que está realizando el Ministerio del Interior para que se recupere «parte» de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que «se perdieron en legislaturas anteriores».

Por otro lado, durante la mañana de ayer tuvo lugar en la delegación del gobierno el acto de jura o promesa de la XXVIII promoción de la escala de subinspección de la Policía Nacional. El jefe superior de la Policía Nacional en la Región tomaba juramento o promesa en el ejercicio de su cargo a cuatro nuevos subinspectores. Un total de 123 policías y 14 subinspectores se han incorporado en los últimos meses.