Santander ha financiado a sus clientes de la Región de Murcia con más de 2.400 millones de euros durante esta crisis. De este importe, 747 millones (4.400 operaciones) corresponden a los préstamos avalados por el ICO, lo que supone un 23% de la financiación concedida en esta modalidad por el sistema financiero español en la Región de Murcia, mientras que los 1.670 millones restantes ha sido crédito concedido por el banco sin aval del ICO.

De la misma forma, en su Plan de Ayuda a las Familias murcianas, el banco ha llevado a cabo moratorias en más de 1.516 préstamos hipotecarios y en 1.485 créditos al consumo. Todo ello es reflejo del compromiso de Santander con la Región de Murcia, donde cuenta con más de 168.000 clientes, una red de 88 oficinas y un volumen de negocio superior a los 10.000 millones de euros.

Con más de 480 empleados en la Región de Murcia, el modelo de negocio de Santander, volcado en empresas, autónomos y familias, se caracteriza por la agilidad en las peticiones de financiación de sus clientes. Tanto es sí que ya en 2019, el banco fue líder del sistema financiero español en financiación ICO en la Región de Murcia.

La digitalización del banco ha supuesto otro avance clave en la capacidad de Santander para poder apoyar a sus clientes durante la actual crisis. De hecho, en la Territorial de Valencia-Murcia el banco cuenta con más de 531.000 clientes que se conectan más de 20 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 62% de sus clientes activos son clientes digitales. El banco adelanta así el objetivo que se había fijado para el cierre del año y culmina un ciclo iniciado en 2016, cuando lanzó su nuevo modelo de Banca Digital y convirtió la transformación digital en uno de los ejes de su estrategia.

Desde el comienzo de la crisis, Santander ha facilitado 52.000 millones € en toda España para autónomos y empresas, y cuenta con otros 60.000 millones € en crédito preconcedido para sus clientes. Además, el banco ha protegido a 200.000 hogares a través del Plan de Ayuda a las Familias, que va más allá de las ayudas públicas en cuanto financiación.