31 de julio de 2020
31.07.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

El uso de la mascarilla en la Región "da sus frutos"

El director general José Carlos Vicente pide compaginar la seguridad y prevención contra la covid junto con la actividad económica y social

31.07.2020 | 11:35
Un grupo de personas pasea por una calle de Cartagena con la mascarilla puesta.

El departamento de Salud Pública de la Región de Murcia constata un incremento de afectados por el coronavirus de "forma importante" en los últimos días en la comunidad y pide a los ciudadanos que aprendan a compaginar "la seguridad y prevención contra la covid junto con la actividad económica y social".

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, apunta que hay que aprender a "convivir con los brotes" por coronavirus en la Región y rechazar las conductas "que no son responsables" para priorizar la salud y mantener una "buena economía". Señala también que en la Consejería de Salud preocupa el aumento de la edad entre los contagios más recientes que se han detectado en la Región pero "mientras se controle la cadena epidemiológica y seamos capaces de actuar de forma precisa" sobre los focos centrados en puntos concretos dentro del territorio autonómico, la situación se puede mantener estable.

Vicente ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la guía de prevención sanitaria que las universidades de Murcia, Cartagena y la Universidad Nacional de Educación a Distancia con sede en la ciudad portuaria, han rubricado en un encuentro con el consejero de Universidades, Miguel Motas, este viernes.

Salud Pública señala que hay que estudiar el ciclo epidemiológico de cualquier afectación por el virus y respetar entonces el periodo de 14 días que dura este. Tras cumplir dos semanas desde que es obligatorio el uso de mascarilla en todos los lugares públicos aunque se guarde distancia de seguridad, José Carlos Vicente valora como positiva la medida y señala que "ha dado sus frutos". Es una medida se adoptó en la Región de "forma precoz" y sirve "para proteger a los demás", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook