La Consejería de Salud ordenó ayer el cierre de la empresa agrícola de Mazarrón Susaña, que tiene una plantilla de unos 100 trabajadores, en la que se ha detectado un brote de coronavirus. Según los datos facilitados por Salud Pública a última hora de la tarde de ayer, hasta ese momento se habían confirmado ya doce casos entre los trabajadores de la explotación, aunque en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero, Manuel Villegas, había informado de que en las 24 horas anteriores se habían detectado ocho contagios.

Villegas anunció igualmente que el municipio de Mazarrón había registrado un repunte de nueve casos en 24 horas, lo que ponía de manifiesto que el principal foco de transmisión de la covid-19 se localizaba en la empresa agrícola. Los contactos directos de los contagiados se encuentran en cuarentena.

El titular de Salud explicó que Mazarrón había alcanzado hasta ayer los 30 casos, aunque esta cifra fue incrementándose a lo largo del día. Había avanzado también que el Servicio de Epidemiología estudiaba la situación de la empresa, cuyo cierre fue decretado por la tarde.

Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, explicó que todas las empresas del municipio «han establecido protocolos anticovid» y aplican «medidas de rotación y de control para evitar los contagios». Apuntó que la firma clausurada es una empresa pequeña de carácter familiar.