Los servicios sanitarios han contabilizado en las últimas 24 horas 77 nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia, con lo que el total de positivos se sitúa este viernes en 644, una cifra similar a la de mediados de abril, según el último balance epidemiológico facilitado por la Consejería de Salud.

Murcia contabiliza 4.115 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 151 fallecidos y 1.614 personas curadas. A día de hoy, 590 ciudadanos están en aislamiento domiciliario y 54 ingresados en hospitales, de los que uno se encuentra en cuidados intensivos.

De los 77 casos nuevos, 4 se han registrado en Mazarrón, 16 en Lorca, 7 en Totana y 23 en Murcia y el resto son casos distribuidos en varios municipios.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente, recuerdan las autoridades sanitarias.