El senador del PP por Murcia Francisco Bernabé ha pedido este viernes la comparecencia en la Cámara Alta del delegado del Gobierno en esta comunidad, José Vélez, para dar explicaciones de su "nefasta gestión" en materia de extranjería, en especial a raíz de la llegada de casi medio millar de inmigrantes irregulares el pasado fin de semana a las costas murcianas.

"El señor Vélez va a tener que comparecer ante las Cortes para dar explicaciones sobre su nefasta gestión". Son declaraciones del senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, tras haber registrado, junto a los otros dos senadores "populares" por la Región, Violante Tomás y Juan María Vázquez, una solicitud de comparecencia en la Cámara Alta del delegado del Gobierno, José Vélez.

"El delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región de Murcia está provocando con el 'efecto llamada' de sus políticas la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas", ha dicho Bernabé, para apuntar que "nuestra iniciativa tiene todo el sentido, máxime cuando el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la reprobación y petición de dimisión de José Vélez por su evidente incompetencia absoluta en el desarrollo de su actividad".

"El señor Vélez no sabe aplicar los protocolos, es incapaz de retener y custodiar a los inmigrantes ilegales que se le están escapando de forma continua", ha señalado el senador popular.

"La ineptitud e inoperancia del delegado del Gobierno ocasiona, no solo un problema evidente de seguridad ciudadana, sino, lo que es más grave en estos días, incluso de salud pública, porque muchos de los inmigrantes llegan contagiados por el coronavirus", ha concluido Francisco Bernabé, quien fue delegado del Gobierno en Murcia en la última legislatura del presidente Mariano Rajoy.