30 de julio de 2020
30.07.2020
La Opinión de Murcia
Especial
Mundo cooperativo

UCOERM y el Ayuntamiento de Archena refuerzan su apoyo a la enseñanza concertada en el municipio

La cooperativa de enseñanza El Ope cuenta con más de 800 alumnos

30.07.2020 | 04:00
UCOERM y el Ayuntamiento de Archena refuerzan su apoyo a la enseñanza concertada en el municipio

El presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Juan Antonio Pedreño, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, mantuvieron el pasado 20 de julio una reunión para reforzar el compromiso del ayuntamiento de Archena con la enseñanza concertada en el municipio. «La cooperativa de enseñanza, asociada a UCOERM, El Ope, se ha convertido en un referente en materia educativa en nuestro municipio, dando servicio a más de 400 familias», afirmó Fernández.

Otro de los puntos importantes de la reunión fue la puesta en marcha de nuevos proyectos de emprendimiento con UCOMUR: «Esto se traducirá en nuevas oportunidades de empleo para el municipio y, por lo tanto, en crecimiento de la economía local, así como la mejora de la calidad de vida de los archeneros», aseguró la alcaldesa de Archena.

Por su parte, Pedreño resaltó que «el cooperativismo es una herramienta de creación de empleo, con un modelo donde la persona está por encima del capital, contribuye a una economía más democrática y participativa». Además, «estas empresas son un medio de desarrollo en los municipios ya que los puestos de trabajo que genera no se deslocalizan, aportando gran valor añadido al lugar donde se asientan, y proveyendo de servicios a la comunidad».

Durante la visita a la cooperativa de enseñanza, Patricia Fernández y Juan Antonio Pedreño comprobaron de primera mano las medidas de seguridad establecidas por el centro para el arranque del próximo curso escolar en septiembre. La alcaldesa mostraba su satisfacción afirmando que «las familias que hayan escogido este centro para la educación de sus hijos pueden estar tranquilas, hay una excelente plantilla de profesionales en el Centro, concienciados y comprometidos con la prevención del COVID19 y una vez más lo han demostrado».

Durante el Estado de Alarma, el Colegio hizo entrega de una gran cantidad de material de protección frente al COVID19 gracias a las donaciones realizadas por familiares y profesionales del Centro. «Esto demuestra, una vez más, el compromiso del Centro y sus profesionales con el municipio de Archena». Como centro innovador, el próximo curso contará con la enseñanza digital en las clases, para lo cual en centro ha adquirido tablet para las diferentes etapas educativas.

10 años educando

La cooperativa de enseñanza El Ope se creó en el año 2010 por 3 socios, Pascual Herrera, Antonia Ramírez y Santiago Martínez, de la mano del presidente de Ucoerm, Juan Antonio. El colegio abrió las puertas en el curso escolar 2010/2011 impartiendo Infantil I y II ciclo, al curso siguiente ya estaba impartiendo Primaria y Secundaria y más tarde, Formación Profesional Básica y Bachiller.

En solo 10 años la Cooperativa se ha consolidado en el municipio murciano de Archena contando con más de 800 alumnos matriculados en el centro y 65 profesores, de los cuales 43 son socios, más el personal no docente que suman una plantilla de 91 trabajadores. a. rosa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook