El número de alumnos repetidores y la tasa de abandono escolar temprano estuvo por encima de la media nacional durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018. Esta es una de las conclusiones del Informe bianual sobre el Sistema Educativo en la Región de Murcia que se aprobó ayer en la última sesión plenaria del Consejo Escolar de la Región, acto que contó con la presencia de la consejera de Educación, Esperanza Moreno. Otro aspecto destacable del informe es que en Primaria promocionó el 98% de los alumnos y en Secundaria el 86,71% en estos dos cursos.

En lo referente a recursos de la educación, «cabe destacar el descenso general de la ratio en el curso 2017-2018, tanto en ESO como en Bachillerato», según refleja el informe. Asimismo, se incrementaron las plantillas docentes y de personal de Administración y Servicios. Por otro lado, el Consejo señala que las cifras de faltas de convivencia fueron muy inferiores a los de la media nacional. «El número de expedientes disciplinarios relativos a acoso escolar fue de 17 lo que supone un 0,006% sobre el total de alumnos matriculados».

El alumnado de la Región matriculado en las enseñanzas de régimen general se mantuvo en poco más 290.000 alumnos. La atención a este alumnado se hizo mediante la red de centros, de los cuales unos 700 son sostenidos con fondos públicos y unos 80 son privados totales.

El Consejo Escolar, además, ha logrado incrementar en casi el doble la participación de las asociaciones de padres y madres en las elecciones a consejos escolares de centros en los últimos años.