30 de julio de 2020
30.07.2020
La Opinión de Murcia
Consejo de Gobierno

Miras exigirá a Sánchez "soluciones" y cuantificar reparto del fondo de la UE

Ana Martínez Vidal ha advertido que la Comunidad "no va a consentir" nuevos repartos "arbitrarios e injustos"

30.07.2020 | 13:02
Miras exigirá a Sánchez "soluciones" y cuantificar reparto del fondo de la UE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, exigirá este viernes "soluciones" al jefe del ejecutivo central, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes, en la que reclamará saber qué cantidades del fondo de reconstrucción aprobado por la UE se repartirá entre las comunidades autónomas.

Así lo ha asegurado este jueves la portavoz del ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha advertido que la Comunidad "no va a consentir" nuevos repartos "arbitrarios e injustos", en referencia al ya aprobado respecto al fondo Covid-19 en materia sanitaria.

Tras pedir "respeto" al Gobierno central, Martínez Vidal ha asegurado que en la conferencia de los presidentes autonómicos, que se celebrará en San Millán de la Cogolla (La Rioja), López Miras "no va a pedir explicaciones, sino exigir soluciones".

La portavoz del Gobierno regional ha asegurado que, a diferencia de las conferencias telemáticas celebradas semanalmente durante el estado de alarma, donde había "interés" de Sánchez en que fueran "efectivas" y hubiera acuerdos, teme que la reunión en La Rioja sea un "gran escenario vacío de contenido".

Para Martínez Vidal, los presidentes autonómicos acuden a la conferencia "sin hoja de ruta clara" y con un Gobierno central que ha "dejado a su suerte" a las comunidades en la gestión de los rebrotes de coronavirus.

Además, ha apuntado que, frente a las "propuestas, la lealtad y la colaboración" que, en su opinión, ha marcado la actuación de López Miras en su relación con el Gobierno central, éste ha dado "siempre la callada por respuesta".

En este sentido, la portavoz del ejecutivo autonómico ha puesto como ejemplo la "inacción" del delegado del Gobierno,José Vélez, ante la "grave crisis" de la llegada de pateras a las costas murcianas o la falta de respuesta a la petición de colaboración conjunta en la degradación del Mar Menor

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook