30 de julio de 2020
30.07.2020
La Opinión de Murcia
Especial
Comunidades de propietarios

Juan Marcos Paredes: "Entre marca y servicio, elijo servicio, desde luego"

30.07.2020 | 04:00
Juan Marcos Paredes: "Entre marca y servicio, elijo servicio, desde luego"

­Con más de 30 años de acreditada trayectoria empresarial, CableMurcia sigue siendo hoy por hoy la operadora local de telecomunicaciones de referencia en la ciudad de Murcia. Comenzó en 1987, con su anterior denominación, prestando lo que en aquellos años era un novedoso servicio de vídeo comunitario. Actualmente cuenta con una red propia de fibra óptica que ofrece soluciones de conectividad móvil, internet, televisión y telefonía a más de 10.000 abonados. Su director comercial, Juan Marcos Paredes, explica las claves del éxito de CableMurcia y detalla algunos servicios interesantes para las comunidades de propietarios.

¿Cuál es el servicio diferencial de CableMurcia frente a otros operadores?
Ser de Murcia y tener interés por Murcia, así de sencillo. Las comunidades de propietarios y los administradores de fincas conocen muy bien la importancia de que los intereses de una comunidad de vecinos sean gestionados por una empresa cercana. Pues lo mismo sucede con las telecomunicaciones, es decir, en CableMurcia ofrecemos el mismo internet que el resto de compañías, pero sin embargo, los demás no pueden prestar el trato cercano y de proximidad que nos caracteriza a nosotros. Y eso al final es lo que cuenta: prestar un servicio de calidad y dar la cara ante tus clientes que son, a la vez, tus vecinos.

¿Cree que el factor proximidad revaloriza a su empresa?
Es que al final la proximidad se traduce en confianza y credibilidad. Piense usted que CableMurcia tiene clientes desde 1987; por aquel entonces, les suministrábamos lo que se conocía como vídeo comunitario y ahora les facilitamos líneas móviles, internet de alta velocidad, más de 100 canales de televisión y telefonía fija. Y aquellos clientes de entonces siguen estando aquí. No creo que haya mejor carta de presentación.

¿Cómo se pueden mejorar las necesidades de conectividad y telecomunicaciones de las comunidades de propietarios?
Tenemos dos propuestas interesantes para las comunidades de propietarios. Por una parte, estamos abiertos a negociar precios especiales para aquellas comunidades en las que un grupo representativo de vecinos muestre interés por los servicios de CableMurcia, lo cual representaría un ahorro en sus costes mensuales de telecomunicaciones.

Y, por otro lado, estamos en disposición de ofrecer cobertura wifi en los espacios de uso común, como el parque, el zaguán, el patio o el garaje. Esta opción es cada vez más demandada habida cuenta de las necesidades de conectividad que tenemos cuando estamos acompañando a los niños o manteniendo reuniones entre vecinos. Y el coste de este servicio es prácticamente insignificante para la comunidad.

¿Cómo asiste CableMurcia al feroz entorno competitivo que existe en el sector de las telecomunicaciones?
Con mucha tranquilidad, créame. La prueba es que llevamos 30 años dando los mismos servicios que las operadoras más conocidas y aquí seguimos, conectando a Murcia con el mundo. A estas alturas y en base a nuestra experiencia, si tuviera que elegir entre marca y servicio, elijo servicio, sin duda alguna. Y además, estamos generando empleo y riqueza local: nuestros coches se rotulan en Murcia, la ropa laboral la compramos en Murcia, las herramientas las compramos en Murcia, € así entendemos que se dinamiza la economía de la ciudad. Somos murcianos, lo llevamos en la fibra.

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