30 de julio de 2020
30.07.2020
La Opinión de Murcia
Seguridad

Denunciadas 626 personas en Cartagena y Lorca por no llevar puesta mascarilla

La nueva norma persigue evitar la propagación de la Covid-19 y la sanción por no cumplirla es de 100 euros

30.07.2020 | 13:46
Denunciadas 626 personas en Cartagena y Lorca por no llevar puesta mascarilla

Las Policías Locales de Cartagena y Lorca ha denunciado a 626 personas durante el mes de julio por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla en ambos municipios.

El edil lorquino de Seguridad, José Luis Ruiz, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos tras sancionar la Policía Local a 342 personas, pidiéndoles que colaboren en el control de la pandemia, que tiene un brote activo en el municipio con 29 casos confirmados.

El control de mascarillas ha formado parte del dispositivo especial de la Policía puesto en marcha para vigilar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de cumplimiento obligatorio con motivo de la crisis del coronavirus.

El número de controles realizados por los efectivos de Policía Local ha sido de 185, en los que han sido 1.467 las personas identificadas y 1.271 los vehículos controlados.

Junto a las denuncias por no utilizar mascarilla, se han impuesto otras 42 por infracciones de la ordenanza de convivencia ciudadana, especialmente por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por su parte, la Policía Local de Cartagena ha denunciado a 284 personas desde la entrada en vigor de la obligación de utilizar mascarilla en vía pública o espacios cerrados por no usarla o hacerlo de manera incorrecta.

Así, estas denuncias se han formalizado desde el pasado 13 de julio, fecha en la que se anunció la nueva norma, que persigue evitar la propagación de la Covid-19. La sanción por la falta de uso o utilización inadecuada de la mascarilla es de 100 euros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook