La cooperativa de enseñanza Cipriano Galea de La Ñora ha obtenido el primer premio en la modalidad de 'Cooperativa escolar' del concurso 'Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela', organizado por La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y Cajamar.

El objeto del concurso, en el que han participado estudiantes de ESO y FP Básica en representación de 17 colegios cooperativos de todo el país, ha sido fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, compartir los principios y valores que identifican a la economía social española, así como dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza para impulsar el espíritu empresarial.

El proyecto 'Quiero caminar', realizado por alumnos de este centro murciano, ha sido el vencedor en la modalidad 'Proyecto a través de Cooperativa Escolar'. Su trabajo ha consistido en el diseño de un medio de comunicación audiovisual que ofrece información a través de noticias y entrevistas sobre temas de innovación y sostenibilidad en el ámbito del emprendimiento. Conecta a los jóvenes con la realidad social y el mercado laboral y les da voz en temas que les afectarán.

El jurado ha valorado que este proyecto crea conciencia y cultura sobre sostenibilidad en los jóvenes.