Los diputados de Vox por Murcia Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso, han presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en las que piden conocer la situación judicial del delegado del Gobierno, José Vélez.

En un comunicado, esta formación ha señalado que Grande-Marlaska, "a instancias" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tuvo empacho" en nombrar a un investigado por "corrupción", dejando así "todas las soflamas y lecciones sobre corrupción a los demás como una auténtica broma".

“Poner a un imputado por malversación y prevaricación al mando de las fuerzas del orden en la Región de Murcia es un auténtico escarnio, no solo para ellos sino para todos los españoles que tenemos que desayunarnos cada día con un escándalo por algún miembro del Gobierno", han declarado los parlamentarios de Vox.

En su exposición de motivos, los diputados explican que “no parece de recibo" que en cada sesión de control al gobierno, Sánchez "nos dé clases de honradez a los demás" mientras nombra a un "sujeto investigado por gravísimos delitos por el simple hecho de, como es público y notorio, ser amigo suyo”.