El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha querido mandar un mensaje de aliento al sector de la Hostelería, con motivo de la festividad de su patrona, Santa Marta.

«La profesionalidad y el esfuerzo de los empresarios y trabajadores de este sector terminarán por imponerse a una crisis sanitaria sin precedentes que ha afectado de lleno a uno de los pilares de la economía regional», afirma Castillo.

Recientemente se ha reunido con representantes de Hostetur y de Hostemur para conocer la incidencia de la covid-19 en nuestra hostelería ¿Qué le han transmitido?

Me transmitieron que debemos ofrecer un mensaje en positivo, y estoy plenamente de acuerdo con este planteamiento. Me consta que las empresas hosteleras están tomando las precauciones que aconsejan las autoridades sanitarias para proteger la salud de los visitantes. Ahora lo que es fundamental es que los ciudadanos seamos conscientes de que no podemos relajarnos. De nuestro comportamiento responsable depende la continuidad de muchas de las empresas del sector.

¿Cuál cree que puede ser la repercusión de la crisis sanitaria en la hostelería?

Por primera vez en la historia el sector hostelero se enfrenta a una pandemia de una magnitud que nadie podía concebir, y por ello los representantes de Hostetur y Hostemur me transmitieron su preocupación por la incertidumbre, no solo de la campaña de verano, sino del futuro de las empresas. Tengo confianza en que el sector se pueda sobreponer a la crisis y pueda salir adelante ofreciendo las condiciones de seguridad que demandan los nuevos tiempos.

¿Cuál es su valoración sobre la hostelería regional?

El privilegiado clima de nuestra Región y su gran potencial turístico nos ha convertido tradicionalmente en uno de los destinos más demandados, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. Nuestra hostelería siempre ha sabido adaptarse a la amplia demanda que ha recibido y se ha caracterizado por ofrecer unos servicios eficientes y de calidad.

¿Qué zonas de la Región aconsejaría visitar?

Cada uno de los 45 municipios de la Región ofrecen el atractivo suficiente como para sorprender positivamente al visitante. A la Región de Murcia se le asocia con el turismo de sol y playa, y es cierto que tenemos playas de gran calidad, pero en nuestra Comunidad Autónoma también se puede hacer turismo de montaña, rural, deportivo, termal, religioso o histórico. Encontrar tanta variedad de opciones turísticas y de tan alto interés en un territorio de la extensión de la Región de Murcia supone un doble atractivo y un valor añadido.

¿Qué opina de la situación del Mar Menor?

El Mar Menor es un ecosistema único en el mundo. Nuestra obligación es cuidarlo para poder legarlo a las futuras generaciones. Para mi ha sido un orgullo la aprobación en la Asamblea Regional de la reciente ley, que está encaminada a que nuestra laguna salada recupere su esplendor.