La Región de Murcia ha experimentado esta pasada noche temperaturas mínimas que han llegado a los 26 grados en puntos de La Manga del Mar Menor y los 25 en Cartagena, Águilas y Mazarrón, convirtiendo así en tropical esta madrugada.

Los termómetros disparados en las horas más frescas de la madrugada también se han extendido por el resto de la geografía murciana, ya que en Lorca, Murcia y el Altiplano se han superado los 20 grados ampliamente, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este miércoles la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la Región, donde no se descarta alguna tormenta aislada y ocasional.

Respecto a las máximas, estas rondarán los 37º en Caravaca, Lorca y Murcia. En Yecla llegarán a marcar los 36 grados y en Cartagena alcanzarán los 32º.

El jueves vuelven a subir las máximas

La Aemet espera que mañana los cielos amanezcan poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la Región. Las mínimas se mantendrán sin apenas cambios, por lo que se volverá a experimentar una noche tropical.

En cuanto a las máximas, estas irán en aumento en Caravaca, Lorca y Yecla, donde se podrán ver termómetros que marcarán los 39º. En estas tres comarcas se establecerá a partir de las 12.00 horas del jueves aviso amarillo por altas temperaturas que se extenderá hasta las 20.00 horas.

En Murcia se alcanzarán los 37º, mientras que en Cartagena se mantendrán en 32º de máxima.