El sector hostelero ha sido uno de los más castigados a consecuencia de la covid-19. La reapertura de bares y restaurantes ha supuesto un reto para la hostelería que ha tenido que adaptarse y afrontar la nueva normalidad en sus negocios. MAKRO, como socio del sector, les ha acompañado en todo momento durante las diferentes etapas, apoyándoles en sus necesidades y anticipándose a sus demandas. Para ello, la compañía ha buscado las fórmulas más efectivas para estar al lado de sus clientes, colaborando con ellos y facilitándoles la información necesaria en cada momento. En este sentido la atención personalizada, el servicio omnicanal y la digitalización en sus servicios ofreciendo a cada hostelero lo que necesita, han sido fundamentales.

Atención personalizada

El impacto de la crisis en la hostelería ha tenido un claro reflejo en la petición de nuevos créditos. Según los últimos datos del Banco de España, este sector incrementó en más de un 8% la financiación recibida en el primer trimestre del año, coincidiendo con las primeras semanas de confinamiento. Con el objetivo de añadir valor al compromiso con la hostelería para garantizar las mejores condiciones en cuanto al servicio, la calidad y el precio, dando respuesta además a las necesidades de crédito y otras demandas de los hosteleros, la compañía ha puesto en marcha el proyecto MAKROPLUS un programa 100% personalizado que ofrece múltiples ventajas para los profesionales que trabajan en el sector y así facilitar su vuelta a la normalidad tras la reapertura de bares y restaurantes. Entre ellas, destacan las opciones de compra a crédito de tal forma que el cliente puede retrasar el pago al momento que negocien.

Se trata de un programa con una amplia oferta de servicios personalizables según las necesidades de cada uno de los usuarios. En este sentido, MAKROPLUS proporciona atención personalizada a través de un gestor y profesionales de la compañía, así como un servicio de servicio telefónico. Para garantizar la estabilidad de los negocios hosteleros y que estos puedan generar rentabilidad, el programa permite también la negociación de precios y cantidades.

Respecto a medidas concretas en crédito en las compras, las ventajas son reseñables, ya que ofrece condiciones de crédito individualizadas adaptadas a los acuerdos comerciales de MAKRO, sin coste para los clientes Plus. De esta forma, los hosteleros podrán aplazar el pago de sus compras al momento que se negocie.

Asimismo, el proyecto engloba otros beneficios para los hosteleros en términos de entrega de pedidos, garantizando un 95% de nivel de servicio y ofreciendo mayor frecuencia de entrega por el canal que el cliente decida; o en cuanto a condiciones especiales para algunas categorías y herramientas digitales para las áreas de delivery, take away, comunicación y limpieza, entre otras.

Una vez más, MAKRO pone de manifiesto su responsabilidad con el sector y continúa trabajando en su objetivo de garantizar la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

Asimismo, MAKROPLUS suma valor al compromiso de la compañía con sus clientes para asegurar las mejores condiciones de sus servicios bajo el equilibrio óptimo entre la calidad y precio.

La digitalización de la hostelería

Las limitaciones para abrir y gestionar los negocios de hostelería con las medidas aprobadas y la caída del turismo, hacen que la digitalización se convierta en una pieza fundamental para la rentabilidad de bares y restaurantes. Con la iniciativa Hostelería 360, MAKRO busca cambiar la relación con el cliente, de modo que este les vea como un proveedor global, no solo de productos, sino de servicios y soluciones.

De esta forma, la compañía da un paso más en el negocio y avanza hacia un concepto más estratégico a través de ofrecer soluciones integrales a los hosteleros españoles.

MAKRO ofrece soluciones online y offline especializadas, propias y de la mano de proveedores, para los negocios de hostelería, como, por ejemplo, TPV digitales, servicios de fotografía para restaurantes, alternativas para evitar el desperdicio alimentario o el suministro de energía para su establecimiento. Durante la crisis de la covid-19, Hostelería 360 se está convirtiendo en un proyecto fundamental con el que la compañía se adapta y ofrece las mejores condiciones a los bares y restaurantes. De este modo trabajan en una selección de las soluciones digitales más relevantes y las acercan a los bares y restaurantes a través de acuerdos especiales que ayudaran a garantizar su vuelta a la normalidad.

Santa Marta-Patrona de la hostelería

Como cada año, el 29 de julio tiene lugar la celebración de Santa Marta, Patrona de la Hostelería. Desde MAKRO se suman a esta efeméride para poner en valor el trabajo de las personas que trabajan en el sector. Más aún en estos momentos, en los que los negocios hosteleros se han visto gravemente golpeados por la crisis de la Covid-19. Así, desde MAKRO buscan acompañarles y ofrecerles todas las herramientas y recursos necesarios para facilitar su día a día y la recuperación de la actividad en sus establecimientos.