Cada vez es más frecuente escoger restaurante basándose en las opiniones que vierten los clientes en portales de restauración y gastronomía como Tripadvisor.

Las opiniones de los clientes de los establecimientos de la Región de Murcia en el portal Tripadvisor otorgan a los restaurantes murcianos una nota que supera los cuatro puntos, lo que deja de manifiesto que los locales murcianos son «muy buenos», según la escala de dicha web.

En su conjunto, la Región de Murcia está muy bien valorada por los viajeros, especialmente en lo que se refiere a sus lugares de interés, que destacan con una media de 4.36 (incrementándose desde los 4,2 del pasado 2015), y restaurantes, que cuentan con una valoración media de 4.05 (aumentando este año frente a la media de 3,88 del año anterior). En cuanto a los alojamientos murcianos, fueron evaluados con una media de 3.96.

En total, un análisis más detallado a nivel regional revela que la Región de Murcia fue valorada por los viajeros con una media de 4.09. El restaurante italiano Little Sicily, en Los Alcázares, se lleva el honor de encabezar la lista de los locales preferidos en la Región. Ubicado en la calle del Rio Aranguin en Los Alcázares, tiene una valoración de 5 sobre 5.