ElPozo Alimentación continúa al lado de la hostelería para ofrecer soluciones y garantías de calidad y seguridad alimentaria a sus clientes de Horeca. La empresa está inmersa en una mejora continua con proyectos de futuro para este canal y de reactivación para el sector, en unas fechas, además, en las que la hostelería española homenajea también a su patrona. Entre sus propuestas está toda su gama de jamones y paletas, tanto serranos, bajo la marca Selección, como en Ibérico, con la marca Legado, la gama premium de los productos que elabora la compañía.

Legado Ibérico incorpora los grandes valores de la ganadería ibérica y una alimentación enriquecida con ácido oleico para asegurar un producto óptimo, de perfil nutricional saludable y con el mejor sabor. Recoge, además, la esencia de una combinación perfecta entre sabiduría, experiencia y tradición al servicio de la máxima calidad en el producto. Un saber de sabor.

Esta calidad está avalada por estudios realizados en la Universidad de Extremadura. Uno de los puntos a destacar es su alto perfil oleico, una característica que le otorga unos magníficos resultados a nivel sensorial y permite dar una elevada calidad y mantenerla. Para poder ofrecer este perfil, aroma y sabor sin variabilidad, tanto en el Ibérico como en serrano la compañía cuenta con el Control Integral de Proceso (CIP), que permite la total trazabilidad desde el cereal, con la elaboración de piensos, hasta llegar al hogar del consumidor o a la restauración.

En la gama de serrano hay diferenciación por curaciones, en la que se puede encontrar Curado, Bodega, Reserva y Gran Reserva, mientras que en la de Ibérico están las variedades de cebo al 50 por ciento y 100% raza ibérica. En estas dos gamas se ofrece un amplio surtido de formatos como loncheados, lascas, piezas deshuesadas y piezas con hueso. Estas son previamente seleccionadas bajo estrictos controles de calidad para ofrecer un producto organolépticamente superior y siempre avalado por una completa seguridad alimentaria. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con estas dos líneas.

ElPozo tiene un alto compromiso con el sector de la hostelería y cuenta con medios y tecnología, capacidad productiva y un equipo humano experimentado para ofrecer una oferta de productos y formatos variados con los máximos niveles de seguridad alimentaria.

Beneficios del jamón

Los jamones Legado Ibérico tienen un perfil nutricional saludable, y aunque cada pieza es única, todas garantizan una elevada calidad. El jamón ibérico contiene una elevada cantidad de proteínas, aporta vitamina B1 y B12 así como minerales como el zinc y el hierro.

El jamón curado tiene un perfil nutricional muy equilibrado por lo que se recomienda su consumo, en la cantidad adecuada y siempre formando parte de una dieta equilibrada. Es una fuente importante de proteínas, minerales, vitaminas del complejo B y fósforo.

La grasa que aporta es en su mayor parte insaturada, con una alta concentración de ácido oleico, el mismo que el del aceite de oliva, conocido por sus efectos beneficiosos para la salud.

ElPozo Alimentación lidera un proyecto de investigación para demostrar que el consumo de jamón curado aporta beneficios cardiovasculares a través de la modulación de la presión arterial y del metabolismo glucídico y colesterolémico.

En el proyecto participan, junto a ElPozo Alimentación, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). La investigación surge como consecuencia de los interesantes resultados obtenidos previamente por la UCAM y que demostraron el efecto beneficioso de ciertos péptidos presentes en el jamón curado ElPozo.