Con el objetivo de ofrecer al consumidor la mejor y más amplia variedad de zumos, néctares, mermeladas y conservas ecológicas nacía hace más de 15 años Jugos Ecológicos de Murcia, una compañía concienciada por ofrecer en la Región una gama de productos ecológicos y saludables que apenas existían.

Se trata de productos que buscan la excelencia en cada proceso, así como calidad, pasión por lo que hacen, orientación al cliente, cercanía e innovación constante y creciente. Esta es la base de su trabajo diario, el cual se refleja en cada producto y servicio que ofrecen a sus clientes, plasmados en un producto totalmente saludable, ecológico y de una calidad excepcional. Todo ello se fundamenta sobre la relación estrecha que mantienen con sus proveedores, a los que ellos consideran socios o 'partners'.

Su sistema de selección de materia prima se realiza a pie de campo, es decir, junto al propio agricultor seleccionando las partidas de fruta que desean para sus productos. Además eligen el momento de recolección para que el producto esté en su punto óptimo de maduración. Sus zumos ecológicos Delizum no llevan azúcares añadidos, ni aditivos, ni colorantes, ni conservantes ni saborizantes, y ello es debido a que utilizan las mejores frutas en su mejor momento.

Por otra parte, desde Jugos Ecológicos de Murcia consideran que la crisis del coronavirus no hace si no poner aún más de relieve la necesidad de cuidar la alimentación de las personas así como de la salud del medio ambiente. Los productos ecológicos cumplen a la perfección con estas dos premisas fundamentales para una existencia de calidad del ser humano, una apuesta que desde la compañía llevan a cabo desde hace más de quince años.

En cuanto a la tendencia de consumo, cada vez se orienta más hacia un producto saludable, ecológico y que busca tanto el beneficio propio como el del cuidado del medio ambiente. En este punto, Jugos Ecológicos de Murcia fue pionero en la elaboración de zumos ecológicos en sus inicios, cuando a cada cliente que se le ofrecía un producto de este tipo se le debía explicar qué significaba, las diferencias con el convencional y beneficios que aportaba, ya que apenas se conocía este concepto.

De hecho, gran parte de su mercado está fuera de España, concretamente en Francia, Holanda, Suiza o países del norte de Europa, ya que en estos territorios estaban más concienciados en esta tendencia que en España. En la actualidad la tendencia global está cambiando, y están presentes en una gran mayoría de hogares de la Región.